Ahí, en la cancha en la que ‘pichangeaba’ con sus ‘patas’, Daniel Peredo estuvo presente. Quizás no físicamente, pero sí a través del legado que dejó a su familia, colegas, amigos y a todo el país. Ayer, una semana después de su partida, el ‘Cabezón’ recibió un nuevo homenaje. El fútbol era su vida y ahora el Polideportivo ubicado en Magdalena, en el que ‘peloteaba’ los lunes, lleva su nombre. Y en una de las paredes inmortalizaron su imagen gritando un gol. Su amor por la bicolor era inmenso y prueba de ello son los relatos llenos de emoción que hoy muchos de sus seguidores buscan en YouTube. Por eso, su esposa Milagros Llamosa recibió una ‘mica’ con su apellido y la ‘10’ en la espalda. “El fútbol es y será parte de nuestra vida”, dijo.
En su honor ‘La Pichanga de los lunes’ era su pasatiempo favorito y desde ayer se llama ‘La Pichanga de Peredo’. Así le pusieron sus amigos, quienes ayer volvieron al verde y le dedicaron el partido. El ‘Cabezón’ sigue presente.
La casa de Peredo La cabina del Estadio Nacional donde transmitía los partidos de la ‘sele’ llevará su nombre. Se hará oficial el próximo mes.