En su momento, fue el ‘tapadito’ del mercado ‘chelero’. La dirigencia estuvo ‘monitoreándolo’ y creyeron conveniente la incorporación del volante Yulián Mejía, quien la ‘movía’ en el Atlético Bucaramanga, a préstamo del Atlético Nacional. Sin embargo, sus características no están siendo del todo aprovechadas por el comando técnico de Mario Salas, ya que la posición de Mejía es la de mediapunta y el ‘Comandante’ prescinde de utilizar alguien en esa posición en su esquema. Aunque su suerte podría cambiar la próxima jornada, cuando reciban a Alianza Lima en el Nacional: Horacio Calcaterra y Johan Madrid recibieron su tercera amarilla ante Sport Rosario y no podrán alinear ante los blanquiazules por suspensión.
Ahora o nunca Con la ausencia de ‘Calca’ por acumulación de tarjetas, se abre una ventana para que Mejía pueda mostrar su talento desde el pitazo inicial. En lo que va del año, el ‘cafetero’ tan solo jugó un partido de titular (ante Ayacucho FC) de los cinco (130’) que disputó a nivel local. Tiene un promedio de 26’ por encuentro, una cifra baja considerando su condición de extranjero. Ahora, la idea en La Florida sería incluirlo desde el arranque, pero sin tocar el sistema de los ‘cheleros’: se mantendría un triángulo en la volante, con Cazulo de ‘ancla’ y Ballón y Mejía a los costados. Le llegó el momento al ‘parcero’.
Buscan el título, solo sirve la corona La tiene clara. El lateral izquierdo Jair Céspedes está entusiasmado con la ventaja que tienen en el grupo A, aunque sabe que la felicidad tiene que ser completa. “La ventaja se debe a la regularidad que estamos teniendo y manteniendo la idea que el profesor quiere y que también le gusta al grupo. Pero de nada sirve sacar tantos puntos (de ventaja) y al final no ganar el Torneo de Verano”, explicó ‘Kobe’. “Faltan cinco partidos e iremos con mucha cautela. El grupo está fuerte en lo mental”, aseguró el lateral.