Cantolao aprovechó que los cusqueños guardaron figuras, hizo respetar su ‘jato’ ante ‘Garci’ y lidera, con sorpresa, su serie

Cuando se sortearon los grupos del Torneo de Verano, en el B todos daban como favoritos a Boys, Melgar y Garcilaso. Por eso, lo de Cantolao es sorpresa. El ‘Delfín’, con hartos ‘chibolos’ y sin hacer bulla, es el líder. Eso gracias a que el equipo de Carlos Silvestri se bajó a un rival, en el papel, superior. La ‘Máquina’ solo usó tres titulares (Diego Morales, Gustavo Dulanto y Jhonny Vidales) pensando en el duelo copero ante Santos de Brasil, el jueves, y pagó caro.

Se impuso al final Cantolao propuso los 90 minutos, no se hizo ‘roches’ por la neblina en la ‘Llauca’ y se reencontró con el triunfo, luego de caer 3-0 ante Municipal. Eso sí, el ‘Delfín’ tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para ‘vacunar’. Un zapatazo de Víctor Salas batió a Diego Morales y abrió el marcador. Y, sobre el final, una buena jugada por izquierda del ‘Nene’ Rengifo generó un penal. Fabián González, quien más había buscado el gol, se paró desde los doce pasos y no perdonó. Cantolao ganó bien y es el líder.

¡Con los h… de Rossel! Castigar un festejo con una tarjeta roja no es usual, pero eso pasó ayer en Huanta. Mientras el pú- blico celebraba el segundo gol de Ayacucho, el árbitro Gean Barbagelata corría hacia el autor de la ‘pepa’ Víctor Rossel, para expulsarlo, pues el delantero había celebrado con un gesto obsceno. El ‘9’ movió las manos a la altura de los genitales para ‘dedicárselo’ a Salomón Libman, el arquero de Rosario con el que minutos antes había tenido un roce. Con esa ‘pepa’, los ‘zorros’ sellaron su primer triunfo al ganarle 2-0 al ‘Canalla’. El primero lo puso su goleador Mauricio Montes, con un zapatazo. Así, Ayacucho dejó en la cola a la ‘U’.