Con 10 hombres, ‘Muni’ le volteó el partido a la ‘Misilera’ en el puerto y le ganó después de 21 años. Partidazo

Año tras año, al hincha de Municipal nunca le importó dónde iba a jugar su club: siempre estuvo ahí, acompañándolo con la franja en el pecho, en Copa Perú, Segunda o Primera. Algo parecido hace su equipo, que pare donde se pare, le pone actitud y garra en cada jugada. No importa jugar con diez durante ochenta minutos, importa más el empuje y el convencimiento de que el gol va a llegar. Tampoco interesa si ocurre esta ironía de ‘ser local’ en el Callao, sí, el estadio del rival de turno, Sport Boys. Ayer, la ‘Acadé’ izó una bandera con sus 82 años de historia en pleno puerto del Callao. Y la flameó tres veces, necesarias para revertir los dos goles con los que la ‘Misilera’ parecía triunfar con sencillez. El buen pie Manzaneda, conocedor del Miguel Grau tras su paso exitoso por Cantolao, se anotó las tres asistencias para voltear, en el último suspiro, el mejor partido del Torneo de Verano, con goles, ida y vuelta y ataques en ambas áreas. ‘Muni’ ya no es último e igualó a Boys con siete puntos. Y no solo eso: pasaron 21 años y ocho temporadas para que los ‘ediles’ le vuelvan a ganar a la ‘Misilera’ en el mismo puerto, en el que sus fieles hinchas no podían faltar.

Dio tres asistencias de gol ‘Manza’ la hizo linda Fue el mejor de la cancha y también su mejor partido de la temporada. José Manzaneda destacó en el triunfo de la ‘Academia’. ‘Manza’ participó en los tres goles: habilitó a Zela, Cuba y Alfageme. Con ello, se convirtió en el máximo asistidor del torneo: 5 en total. El más recordado será el pase a ‘Alfa’. “Fue una corrida con puro corazón más que con piernas. El calor de la familia y la gente que vino me dio para correr”, dijo.

Alfageme se ‘puso’ la ‘9’ en la última jugada y selló el triunfo edil. “Lo ganamos con huevos”, declaró

Lo ubicaron como zaguero, pero era la última jugada y había que meterle corazón. Por eso Armando Alfageme se fue al área de Boys, se disfrazó de ‘9’ y apareció para tocarla y darle el increí- ble triunfo a la ‘Academia’. El ‘5’ edil comenzó jugando como volante de contención, su posición natural. Pero la expulsión de Aldair Salazar hizo que el ‘Chino’ Rivera replantee su esquema y lo mande a la zaga. Desde ahí cumplió y al final se fue recontra ‘happy’. Obvio. “Lo ganamos con huevos, todos metimos , era injusto si perdíamos y no nos íbamos contentos con el empate. Ellos quedaron mal parados y tuve que correr. Gracias a Dios y también a Manzaneda”, comentó. No bajó los brazos ¿Qué hizo que luchen hasta el final? Para ‘Alfa’ la unión y el carácter del grupo fue clave. “Esto es Municipal. Estamos acostumbrados a luchar hasta el último”, agregó. Hoy, Alfageme sonríe y con él toda la ‘Acadé’.

Tejada marcó su quinto gol con Boys ‘Mojó’, pero no alcanzó Ni en las ‘pichangas’ de su barrio San Joaquín se escondía cuando las ‘papas’ quemaban. Luis Tejada forjó esa sangre fría en las calles de Panamá y ahora es su sello en nuestra pelotita. Anoche, el ‘Panagol’ anotó su quinto gol en Boys -el tercero de penal-, pero esta vez no alcanzó para sumar. La espectacular remontada de ‘Muni’ le impidió celebrar. Tejada se retiró de la cancha con una notoria molestia muscular. Su salida se debió para prevenir una lesión mayor, a una semana de sumarse a su selección para los amistosos. El panameño llegó a la ‘Misilera’ para marcar goles. El ‘9’ hizo su tarea, pero en el Callao los triunfos se ausentan desde hace cuatro partidos. La marea sigue aún brava.