Con doblete de Cuba, quien se estrenó como extremo, ‘Muni’ se bajó a ‘Garci’ y logró su tercera victoria del año

El gato tiene siete vidas. Y si el apodo de Rodrigo Cuba tiene que ver con los mininos, entonces se entiende su versatilidad para evitar el fracaso. Porque el futbolista de 25 años puede arriesgarse a jugar en varias posiciones y nunca ‘muere’: al contrario, sale vivito y coleando. O goleando, pues ayer, en su nueva posición de volante por izquierda, anotó dos ‘pepas’ en los primeros 10 minutos y, rápidamente, inclinó el choque a favor de la ‘Acadé’ ante Real Garcilaso. Acostumbrado a jugar como lateral derecho, zurdo, defensa central y hasta delantero, el ‘Gato’ esta vez fue probado como mediocampista con perfil cambiado. Y vaya que el ‘Chino’ Rivera acertó con ese movimiento. Solo le falta ser arquero.

Buenos números Cuba marcó el primer doblete en su carrera profesional. Además, convirtió el tercer gol más rápido del Torneo de Verano (1:48 segundos), después de los anotados por Jorge Bazán (UTC a la ‘U’) y Omar Tejeda (Melgar a Boys). A falta de cinco fechas, los ‘ediles’ se pusieron a siete puntos del líder Melgar y aunque es harto difícil pelear el título, la paz parece haber llegado al equipo de la ‘Franja’. Ayer jugó bien, convenció y sumó su tercera victoria, todas de local en el Callao. A cambio, impidió que ‘Garci’ se ponga a un punto del líder. De hecho, los cusqueños pusieron un equipo alterno, pues mañana jugarán ante Nacional de Uruguay por la Libertadores. La ‘Máquina’ está en otra. En cambio, ‘Muni’, ahora sí, luce más enfocado.

Cerró la goleada, ingresó y los ‘mojó’ Luego de cuatro partidos como titular le tocó ir al banco y cuando ingresó en el minuto 71, le alcanzó para ‘mojar’. José Carlos Fernández peleó -como siempre- cada pelota como si fuese la última y a poco del final del partido cerró la goleada de la ‘Academia’. Así, ‘Zlatan’ alcanzó su primer gol de la temporada en ocho partidos.