El danés Eriksen volvió a mostrar su arma principal y marcó una ‘pepaza’ de lejos. Y brilló en un triunfo histórico de los ‘spurs’

Willy Caballero estaba bien ubicado. Es más, cuando vio que la tenía Christian Eriksen, dio tres pasos al medio y miró su palo, para sentirse seguro. Teniéndolo a 25 metros, y viéndolo perfilarse, esperó. El ‘1’ argentino tomó las precauciones necesarias… e igual fue gol. Caballero estuvo listo para detener cualquier clase de remate: al medio o esquinado, fuerte o colocado, por arriba o por abajo. Pero no un ‘misil’ que parecía que iba a perderse por encima del travesaño, y que súbitamente bajó. A remates como estos se deberá enfrentar Pedro Gallese durante el Mundial, y avisados estamos, sobre todo Tapia y Yotun. También debieron estarlo Kanté y Fábregas, volantes del Cheslea, pero el danés no perdonó, iniciando la remontada del Tottenham, que iba perdiendo por el gol de Morata. Alli hizo un doblete y los ‘spurs’ ganaron por primera vez en la era Premier en cancha de Chelsea (no sucedía desde 1990). Y con el 3–1, Tottenham casi aseguró su cupo a la ‘Orejona’. Y todo empezó con Eriksen, que desde que llegó a la liga inglesa (2013) es el jugador con más goles de fuera del área (16).

Segundo doblete ‘Blues’ son sus ‘lornas’ De revelación, Dele Alli ha pasado a ser cuestionado en el Tottenham y a perder su puesto en la ‘sele’. Tuvo que llegar su ‘vieja confiable’, Chelsea, para volver a catapultarlo al éxito. Hacía 15 meses había sido su último doblete, justo ante Chelsea. “Ha vivido una etapa difícil, pero confío en él”, dijo su DT.