El DT siente que “tienen que hacer un partido casi perfecto” para voltearle la llave a Lanús. Ahora se enfoca en las ‘‘Águilas’

La primera derrota del año dolió, y mucho. Sino que lo diga Mario Salas, quien aún no puede olvidar el 4-2 ante Lanús en tierras ‘ches’ por la Sudamericana. Eso sí, el técnico chileno prefiere ‘chambear’ más para corregir errores. De hecho, en los últimos días vio varias veces la repetición del duelo para sacar conclusiones de cara al partido de vuelta. La principal es que la llave sigue abierta y tienen armas para pelear la clasificación. “Creemos que tenemos la herramienta para hacerle daño y hay que hacer un partido casi perfecto para ganarle a Lanús y clasificar. Yo siento que tengo las variantes. Nuestro partido tiene que ser mejor, sin duda, de lo que pasó en Buenos Aires”, comentó. Y por nada deja de creer en el nivel de su equipo. “Me genera confianza tener a Emanuel (Herrera), Gabriel (Costa), Fernando (Pacheco), Calcaterra, Cazulo. Me genera confianza tener a los 27 jugadores del plantel”, dijo. Además, el DT siente que su equipo está cerca de llegar al nivel que esperan él y la hinchada. “No me gusta hablar de porcentajes. Creo que el equipo está jugando como nosotros queremos en altos pasajes del partido. Uno quiere que todos los partidos sean perfectos, pero eso es difícil”, comentó.

Buenos Comerciantes La lección aprendida en la ‘Suda’ deberá demostrarla mañana ante Comerciantes Unidos, en el Alberto Gallardo. Mario Salas no deja nada a la suerte y ya tiene bien estudiado a las ‘Águilas’. “Me parece que es un rival muy difícil, tiene una línea ofensiva que es muy rápida, veloz y hábil. Creo que debería volver Bogado, que no jugó en la tercera fecha por expulsión. Además, defensivamente son muy fuertes”, apuntó. En Cristal tratan de dejar atrás la derrota copera. La prioridad ahora es hacer respetar su ‘jato’ ante Comerciantes.