El Madrid ganó con doblete de Cristiano, quien llegó a 33 y ‘atrasó’ a Messi: es el máximo artillero del fútbol español en la campaña. “Es de otra galaxia”, dijo Zidane

El arranque liguero de Cristiano fue de terror: un gol en 11 fechas. Esto lo condenó a sufrir su peor inicio en la competición desde que llegó al Real Madrid en la campaña 2009/10. Es cierto, ‘CR7’ no jugó las cuatro primeras jornadas porque arrastraba una sanción, pero el bajón igual era evidente. Para hacer un paralelo, Lionel Messi ya sumaba 12 tantos en ese momento (fecha 11). Con semejante ventaja, estaba bastante ‘yuca’ que, como tantas veces, peleen por el trofeo ‘Pichichi’ de la Liga. Pero el luso, como en los útimos años, se activó después de la Navidad, cuando empiezan las ‘finales’ de la temporada. Y en este lapso, ya ‘atrasó’a ‘Lio’: entre Liga, ‘Orejona’ y Copa del Rey, nadie tiene más goles en el fútbol español. Esto fue posible tras su doblete al Eibar (34’ y 84’), que le permitió llegar a 33 tantos en 34 encuentros. Este ‘levante’ se debe a un registro bravo: siete duelos al hilo ‘mojando’ (12 conquistas), algo que no lograba desde 2014. Ramis (50’) selló el 2–1 para los vascos, que aunque lucharon, siguen sin poder ganarle al Madrid, tras 8 enfrentamientos. Con 18 ‘pepas’ en la Liga, Cristiano aún está lejos de Messi en la lucha por el ‘Pichichi’ (6 menos). Eso sí, también lo ‘atrasó’ como goleador del año de las 5 ligas top de Europa: 14 contra 13. Todos a sus pies “Hace lo de siempre. La única diferencia es que el arco no se le abría en los primeros meses. Disfruten del mejor del mundo”, dijo Casemiro. Y Zidane también lo halagó: “Ronaldo es de otra galaxia”. Y cómo no quererlo, si sin sus goles el Madrid no habría pasado a cuartos de la ‘Orejona’ y tendría 11 puntos menos en la Liga. En este torneo tiene 57 y está a 15 del Barza, pero los ‘galácticos’ van por el pez más gordo: la Champions.

Ganar de local y de visita le da igual ‘Zizou’, un ‘todoterreno’ Tras la victoria en casa del Eibar, Zinedine Zidane firmó un registro solo para bravos. El francés ha obtenido 101 puntos de visita (en 43 partidos) y 102 como local (también en 43 juegos) en la Liga, desde su llegada al banquillo ‘galáctico’, en diciembre de 2016. Y, terco, no renuncia a la Liga. “Todavía tenemos opciones. Habrá que ganar todos los partidos, y sí se puede”, dijo.