Que se te escape un partido de las manos por el mismo error da bronca, no se entiende. Lo único claro es que la defensa celeste vuelve a ser el punto débil en esta temporada, así como pasó en las anteriores. Este año será diferente, decían, y aunque ha mejorado, hay un dolor de cabeza para Mario Salas: la pelota parada. Y ya es con ‘roche’: los celestes se han ‘comido’ nueve goles de balón quieto en 10 partidos. Le han anotado Rosario (1), Lanús (3), Ayacucho (1), San Martín (1), la ‘U’ (1) y ayer, UTC (2). El ‘Gavilán’ le empató por esta vía: Vergara de tiro libre y Ugarriza tras un córner. El receso caerá a pelo para corregir. La última línea rimense no es un desastre: quita bien, sale jugando y cumple con el pedido principal: da seguridad. Pero cuando hay balón parado, es todo el equipo el que interviene para defender. Y fracasa.
Un comercial y regreso… Lo que sí está funcionado a la perfección es la ofensiva. Los celestes son una máquina de la mitad de la cancha para arriba: siempre generan y llegan en bloque. Cristal va y asusta. Y lo otro bueno es que sigue primero y favorito con una ventaja de cuatro puntos. Adelante todo OK. Atrás, no tanto.
Pese al empate, Calcaterra la hizo: ‘mojó’ y fue el que más apoyó con 81 pases
No es una cruz, un ‘ojo turco’ ni una clásica placa del ‘yin y el yang’. El amuleto de Horacio Calcaterra es un mate que tiene grabados los nombres de sus hijas, July y Sofi, y que –a su vez– mostró en su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje: “Que venga con un triunfo”. Bueno, Cristal no sumó tres puntos, pero a él sí le trajo suerte: marcó, de cabeza, su primera ‘pepa’ en el Torneo de Verano y, como si no fuera suficiente, fue el más clarito en el equipo de Mario Salas: alcanzó 81 pases, con un 86,4% de efectividad. Se juntó bien con Gabriel Costa por derecha y también se involucró en el juego con Jorge Cazulo y Josepmir Ballón. Además, inquietó con buena puntería a José Carvallo: de los tres disparos que realizó, dos fueron con dirección al arco. Encima, apoyó por momentos a Johan Madrid, quien tenía que cerrar por su lado a Jorge Bazán. ‘Calca’ ya alcanzó cinco partidos (todos de titular) y 364 minutos en el campeonato. Queda claro que es el ‘eje’ en la pizarra de Salas.
Con un zapatazo Pacheco volvió a celebrar Si uno busca el CV de Fernando Pacheco, encontrará que su principal fortaleza es la velocidad. Sin embargo, después de lo que hizo ayer, habría que agregar otra cualidad: su potencia de disparo. El extremo puso el segundo de los rimenses y, valgan verdades, se mandó con un zapatazo. Imposible para José Carvallo. Lo curioso es que ese tiro fue el único que ensayó. El ‘Camellito’ ya tiene dos ‘pepas’ en el campeonato.