‘Lewa’ marcó un ‘hat trick’ y ya es el segundo goleador extranjero de la ‘Bundes’, a 18 de Pizarro. Y Bayern acaricia otro título

Desde que llegó a Alemania, hace ocho temporadas, Robert Lewandowski no se ha cansado de ‘mojar’. Ha sido dos veces artillero de la Bundesliga, y tras la fuga de Aubameyang a la Premier, tiene el camino servido para su ‘hat trick’: con 23, es el goleador de esta edición (el que le sigue, Petersen, tiene 12). El atacante hizo un ‘hat trick’ en el 6–0 del Bayern ante el Hamburgo (12’, 19’, 90’). Con ello, llegó a 100 goles en la liga con los bávaros, 174 contando los que hizo en el Dortmund, y trepó al segundo escalón de los goleadores históricos de la Bundesliga. ¿Quién está arriba suyo? Sí, Claudio Pizarro, con solo 18 más. Nadie borrará el gran paso de ‘Pizza’ por Alemania, pero no parece haber nada que frene al polaco. Además de su repertorio, ayer los hinchas bávaros vibraron con el doblete de Ribéry (8’ y 81’) y el gol de Robben (55’). Y así, con 24 puntos por disputarse, el Bayern ya le sacó 20 a su escolta, el Schalke. En la próxima fecha, en la cancha del Leipzig, gritará campeón. De ser así, Jupp Heynckes, DT bávaro, repetirá el récord que había conseguido en la temporada 2013/14: dar la vuelta en la fecha 27. Pasan los años y todo cambia, excepto el dominio del Bayern.

Robben ‘mojó’, te tocaba, ‘Pelado’ Otro jugador que fue protagonista de la goleada bávara fue Arjen Robben. El volante marcó el cuarto gol con un bonito remate de fuera del área. Su felicidad fue mayor, pues cortó una mala racha: Robben anotó luego de cuatro partidos. Su última ‘pepa’ había sido el 6 de febrero, por la Copa alemana, frente al Paderborn. Con ello, sumó cuatro en la Bundesliga (también le anotó al Dortmund, Wolsfburgo y Mainz) y seis en la temporada. “Ya no juego ni anoto tan seguido como antes, pero el de hoy (ayer) no estuvo mal, eh”, bromeó el ‘Pelado’.