‘Lio’, con doblete, previas huachas, y una asistencia, clasificó al Barza. Y llegó a 100 ‘pepas’ en la Champions

¿Cómo hacer para que la costumbre no caiga en el aburrimiento? Tal vez solo Lionel Messi tiene la respuesta. Porque lo suyo es repetitivo cada semana: gol, asistencia y figura. Al menos uno de ellos o a veces todo junto. Tanto que al resto le queda deleitarse, ponerse de pie y aplaudir. Tras el 1-1 de la ida, Antonio Conte tomó ayer sus precauciones. Pero ni su clásica línea de cinco defensas pudo detener a la ‘Pulga’ en el Camp Nou. El argentino se destapó con un doblete y la asistencia para el primer gol de Ousmane Dembélé con la ‘mica’ del Barza. Solo con su primera ‘pepa’, con huacha incluida a Courtois, a los 129 segundos el gol más rápido de su carrera, ‘Lio’ llegó a 600 tantos a nivel profesional (en 748 partidos, entre la selección argentina y Barcelona). Pero lo más resaltante vino con su segunda ‘pepa, con otra huacha a l ‘1’’: se convirtió en el segundo jugador en alcanzar los 100 goles en Champions, luego de Cristiano Ronaldo (117). Eso sí, ‘Lio’ necesitó 123 partidos, mientras que ‘CR7’ lo hizo en 141. Del centenar de goles de Lionel Messi en la ‘Orejona’, 60 fueron en la fase de grupos y 40 en eliminatorias. Además, ratificó su paternidad: marcó 20 ‘pepas’ en los 18 enfrentamientos contra equipos ingleses en este certamen. Barcelona se metió a cuartos por 11° temporada consecutiva, logrando el récord. Y mañana, tras el sorteo, conocerá a su próximo rival. “Messi nunca nos falla”, dijo Ernesto Valverde, DT ‘culé’. Su magia, al parecer, no tiene techo.

Anotó su primer gol tras 12 duelos Dembelé se ‘estrenó’ En los últimos partidos, Ousmane Dembélé venía demostrando por qué Barcelona pagó 185 ‘palos’ por él. ‘Ous’, quien sumaba cuatro asistencias en 11 partidos, iba recuperando su mejor ‘level’. Aunque, igual, su deuda seguía siendo el gol. Pero la espera valió la pena, porque el francés encontró el mejor momento para celebrar. Se ‘estrenó’ ante Chelsea, en su primer tanto de la temporada. Ojo que ‘mojó’ luego de 537 minutos. Ya era hora.

Ocho partidos invictos en la ‘Orejona’ ‘Valve’ hizo historia Aparte de sacar pecho por su invicto liguero tras 28 fechas, Ernesto Valverde consiguió otra estadística brava. Ayer, se convirtió en el primer técnico ‘culé’, en toda la historia, que sumó ocho partidos sin perder en la Champions. Claro, el ‘profe’ sabe que gran parte de sus números se los debe a ‘Lio’ Messi. “Tenerlo es un lujo. Hace mejor a cualquier jugador”, dijo.