Luego de que Deschamps dijera que lo tiene en sus planes, Payet anotó y dio dos asistencias. ¿El ‘Ilusionista’ irá al Mundial?

El jueves, Dimitri Payet cumplió 31 años. ¿Cómo lo celebró? Un día después, con el 3–1 de Marsella ante Dijon. El ‘10’ participó en las tres ‘pepas’: asistió en el primero, de Valere Germain; mandó el centro que Lucas Ocampos metió, y anotó el tercero, de penal. “Está marcando la diferencia con su juego. Es una gran ventaja contar con él”, declaró Rudi García, DT del Marsella. Con el triunfo, el ‘OM’ se mantiene en el tercer lugar de la liga francesa, a cuatro puntos del Monaco y, por ahora, se mete a la próxima Champions. Pero lo más importante, para Payet, es que pudo devolverle, en la cancha, el cumplido que Didier Deschamps le había hecho días atrás, durante los amistosos. “Que no esté en esta lista (para los partidos de la fecha FIFA, ante Colombia y Rusia), no significa que no pueda ir al Mundial”, dijo.

Puesto pedido Alain Boghossian, campeón del mundo con Francia en 1998 y exjugador del Marsella, aseguró que “Payet puede aportar mucho en la selección, aunque tiene bastante competencia”. Razón no le falta. Thomas Lemar (Monaco) y Anthony Martial (Manchester United) son sus rivales por un cupo como extremo izquierdo, y la prensa gala asegura que uno de ellos no irá a Rusia. Payet, por lo pronto, está haciendo su ‘chamba’. A ver si le liga.

E igualó a su ‘viejo’, la conoce en los penales Como Peter, su papá, Kasper Schmeichel es fijo en el arco de Dinamarca. No tiene los títulos de su ‘viejo’ pero, poco a poco, lo va alcanzando. El sábado, el meta del Leicester le atajó un penal a Murray, del Brighton, en el 2–0 de su club. Como su padre, ya atajó tres penales en la Premier, y en menos disparos (14 vs. 21).

Rogic ‘mojó’, un ‘10’ con pólvora Celtic, que ya se proclamó campeón de Escocia, goleó 3–0 a Ross County con una ‘pepa’ del volante australiano Tom Rogic, quien suma cuatro tantos en la liga. Los ‘canguros’ juegan con dos enganches y Rogic es uno de ellos. Su compañía en la creación se divide entre Jackson Irvine y Massimo Luongo.