Luego del roche que sacó a ambos de la selección, Valbuena quiso hacer las paces con Benzema, pero el ‘9’ le dijo que no

En julio de 2015, un escándalo salió a la luz en Francia. Mathieu Valbuena, volante de la selección, denunció un intento de chantaje por un video sexual suyo. “Me pedían 300 mil dólares si no quería que lo suban a Internet”, dijo. Tras una serie de investigaciones, Karim Benzema fue acusado de haber participado: es amigo de un chantajista y habría persuadido a Valbuena de pagar el dinero. Y pasó una noche en prisión, pero lo soltaron por falta de pruebas. En ese momento, Valbuena dio una entrevista a L’Equipe: “Estoy muy decepcionado de Karim”. El ‘roche’ acabó con su amistad y, para no tomar ningún bando, Didier Deschamps, DT de Francia, decidió vetar a ambos de la ‘sele’.

Ni en pintura Mathieu Valbuena, hoy en Fenerbahce de Turquía, volvió a tocar el tema: “Si me cruzo con él en la calle o en una cancha, no tendría problemas en darle la mano”. La respuesta del ‘Gato’ fue inmediata. ¿Ya se amistaron? Para nada. “Guarda tu mano”, posteó en su cuenta de Instagram. Con este gesto, tal vez el ‘Gato’ ha perdido el último tren a Rusia. Peor ahora, ya que el ‘Gallito’ no tiene un ‘9’ fijo. Mejor para nosotros, ¿no?

Vivió su primer ‘entreno’ con Francia Ben Yedder se ilusiona De ‘moverla’ en la selección francesa de fútbol sala a ser convocado a la de fútbol en su preparación para el Mundial de Rusia. Esa es la historia de Wissam Ben Yedder. El delantero de origen tunecino tuvo ayer su primer entrenamiento con Francia y podría ser el ‘tapadito’ de Didier Deschamps este viernes, ante Colombia. “Trabajé diez años para llegar aquí. Tengo mucha ilusión y espero quedarme”, dijo el ‘9’ del Sevilla. Competirá con Olivier Giroud y Kylian Mbappé por un puesto.