Messi se ‘sacó la sal’ ante los ‘blues’ e inclinó la vuelta para el Barza: nunca perdió una eliminatoria tras gol de ‘Lio’

El primer tiempo acabó con una certeza: no siempre el que tiene más pelota, va a hacer más daño. Porque Chelsea, con 29% de posesión, tiró el doble de veces (seis contra tres) que el Barcelona (71%), y tuvo a Willian con dos remates al poste como su jugador más peligroso. En la transmisión televisiva, el comentarista no paraba de decir que, como pocas veces, “Barcelona merecería ir perdiendo”. Y esa lógica, hasta ahí, se iba a cumplir, porque Willian iba a ‘chuntarla’ en su tercer intento, para vencer a Ter Stegen. La apuesta de Antonio Conte daba resultados: sentó a Cahill y puso a Rüdiger un central más rápido, para apoyar a Azpilicueta y ‘secar’ a Luis Suárez. Pero con lo que no contaba el DT italiano era de la inexperiencia de Andreas Christensen, reemplazante del lesionado David Luiz.

Frotó la lámpara Un error en salida del danés acabó en gol de Lionel Messi, tras asistencia de Iniesta. Así, tras nueve partidos, el ‘che’ le marcó por primera vez al Chelsea. Y es el jugador con más ‘pepas’ (22) en octavos de la Champions. Aunque hay un dato más trascendental, de cara a la vuelta (14 de marzo) en el Camp Nou: Barza nunca perdió una eliminatoria europea, cuando ‘Lio’ marcó en la ida. El lamento de Conte y su gente era entendible. O cambian la historia o se irán a casa.

“Merecimos ganar”, dijo el brasileño Willian estuvo ‘diablo’

Los hinchas ‘blues’ fueron a ver a Eden Hazard, pero terminaron deleitándose con Willian. El brasileño fue el mejor del equipo local: además de su ‘pepa’, pegó dos tiros al poste y ganó 14 de 20 duelos individuales. “Estoy feliz por el gol, pero triste porque merecimos ganar. Ellos tuvieron más la pelota, pero nosotros hicimos más daño”, comentó el extremo por derecha. Willian suma 17 goles en 63 partidos de Champions (tres ‘pepas’ en esta edición), y no marcaba en fase eliminatoria desde su doblete a Roma (octavos) en 2011. “Pelearemos en la vuelta”, agregó.

Pero tiene fe Conte se fue ‘asado’ Antonio Conte lamentó el error de Christensen que le impidió salir ganador de Stamford Bridge. “Tiene 21 años y para mí, fuera de eso, hizo un gran partido”, dijo. De cara a la vuelta, el técnico del Chelsea no se siente en desventaja. “Si jugamos otra vez así, tendremos chances de pasar. La llave está abierta”, comentó.

“Es difícil cuando se encierran con ocho” Rakitic criticó a los ‘blues’ Iván Rakitic celebró el empate conseguido en Londres, pero no desaprovechó la ocasión para expresar su enfado. ¿La razón? El juego defensivo de Chelsea, que criticó sin piedad. “Hemos dominado casi todo el partido. Ellos se cerraron atrás, incluso con ocho metidos en su área… parecía un partido de balonmano. Nosotros yendo para adelante y ellos encerrados”, dijo el croata. Y le cambiaron los ánimos cuando habló de Lionel Messi. “Feliz por su gol, se lo merece. Se cuida bastante, lo veo muy seguido en el gimnasio y entrena como un animal”, agregó.