Messi ‘vacunó’ al Sevilla de Montella, y el DT ya le dio ‘tips’ a su colega de la Roma. “Tenemos un plan para frenarlo”, dijo

Entrando desde la banca ante Sevilla, Lionel Messi fue el salvador del invicto del Barza (37 partidos). Y confirmó un dato alentador: sus goles han decidido 13 duelos esta temporada, además de dos eliminatorias (ante Celta, por Copa del Rey, y Chelsea por la ‘Orejona’). “Estaba para arrancar, pero preferimos guardarlo para que esté bien ante la Roma”, declaró Ernesto Valverde, entrenador ‘culé’. Y a cientos de kilómetros, en la capital italiana, su colega Eusebio di Francesco captó el mensaje. Y las precauciones, dentro de lo posible, ya están tomadas. “¿Cómo frenar a Messi? Es una pregunta difícil, pero ahora no voy a responderla”, comentó el DT de la ‘Loba’, que ante la insistencia entró en detalles. “Lo tengo bien estudiado, espero que nuestro plan funcione”, dijo. Vincenzo Montella, entrenador del Sevilla, no pudo frenar a la ‘Pulga’, pero igual se animó a darle un consejo a su compatriota. “Di Francesco sabe qué hacer, pero si no juega Messi tendrá todo más fácil”, dijo Montella, quien se crece, pese a ser rival del Bayern. “Eusebio y yo nos hemos citado en la final”, agregó.

Si juega, lo haría infiltrado ‘Busi’ entre algodones Sergio Busquets, quien sufre una pequeña fractura en el pie derecho, podría infiltrarse para jugar ante la Roma, ya que su recuperación no ha sido tan rápida como esperaban en Barcelona. La lesión condiciona su forma de correr, pero tiene menos influencia a la hora de pegarle al balón. Por eso, para evitar el dolor, el volante tomaría en cuenta esta recomendación. “Lo más probable es que esperemos al martes para decidir”, dijo Ernesto Valverde, DT azulgrana.

Y pudo llegar al Barza hace tres años Gerson va por el ‘Ninja’ Radja Nainggolan, quien salió lesionado ante Bologna, no jugaría ante los ‘culés’. ¿Su reemplazante? Sería el brasileño Gerson quien, en 2015, cuando jugaba en Fluminense, pudo llegar al Barza. En esa época, los azulgranas desestimaron la opción de compra de US$ 4 millones que tenían por el volante. Al año siguiente la ‘Loba’ pagó ese monto y se lo llevó. El miércoles verán qué se perdieron.