Ahora está en la cancha, pero años atrás era parte de ese grupo de hinchas que alienta desde norte. Cada vez que viajaba de su natal Ica a Lima, Anthony Osorio iba a la popular junto a su hermano mayor. El hinchaje lo heredó de sus padres, Fidel y Verónica, pero viene de antes: Fidel e Ida, sus abuelos paternos, también son cremas. Vivir en el Lolo Fernández y vestir la camiseta de Universitario fue cumplir el sueño de tres generaciones. Sin embargo, como cualquier profesional, él quería seguir creciendo. Y su debut no se veía cercano. “¿Me aconsejas ir a otro lado?”, le preguntó el año pasado a su referente, Hernán Rengifo, exdelantero del primer equipo. “Yo le dije que hay que tener paciencia y, mira, ahora está haciendo goles. Seguro le irá bien. Es un buen chico, humilde”, nos contó el ‘Charapa’.
Se ganó el lugar Anthony no solo lleva cinco partidos seguidos como ‘9’ titular en el torneo, sino que además ya hizo dos goles. Y aunque el momento del equipo no es el mejor, confía en que es cuestión de tiempo. “Estos días he analizado en qué puedo mejorar. Todo el equipo está recargado, con ganas de salir de este lugar en el que estamos. Daré todo de mí. Amo a esta institución”, dijo a Depor. Va en ascenso. Lo saben los hinchas y su familia. Sobre todo sus abuelos, quienes, cada vez que pueden, van al estadio a ver a su equipo y, claro, a su nieto.
Igual entrenó ‘Mani’ no descansa Luego de la derrota ante Rosario, los cremas quedaron libres. Sin embargo, eso no significó descanso para todos. Diego Manicero, por ejemplo, prefirió aprovechar el tiempo y entrenó por su cuenta. El volante argentino es consciente de que ya falta poco para volver a las canchas. Luego del receso, debe estar apto. Y ganarse un lugar no será sencillo. Por eso, se ‘saca el ancho’ para llegar a punto y convencer a Pedro Troglio.