Suárez se sacó la ‘sal’ ante Málaga y ya le marcó a los 25 clubes que enfrentó en la Liga. Messi fue papá y lo vio por TV

Antes del partido había una diferencia de 56 puntos entre Barza y Málaga. La mayor ventaja, entre dos rivales, en toda la historia de la Liga. Ni siquiera el más fanático de los blanquiazules pensaba en que podían hacerle el ‘pare’ a los ‘culés’, quienes se mantenían invictos tras 27 jornadas. La desventaja fue usada y abusada por Luis Suárez. El ‘9’ sabía que era la chance para ‘vacunar’ al Málaga, el único rival que se le resistía en la Liga. Y sin Messi, quien se ausentó por el nacimiento de su tercer hijo, fue el encargado de cobrar venganza: la última derrota liguera del Barza había sido en La Rosaleda (2–0 , en abril). Al toque, a los 15’, ‘Luisito’ inició su ‘chamba’. Anotó tras una notable asistencia de Jordi Alba y confirmó su condición de ‘killer’ en la Liga: le marcó a los 25 rivales que enfrentó. No dejó vivo a ninguno. Y dejó en claro que está ‘on fire’: sumó 21 ‘pepas’ en el torneo, 11 en el año. En las cinco ligas top de Europa, solo ‘CR7’ lo supera (14). Casi a ritmo de ‘entreno’, Coutinho (28’) selló el 2–0.Los ‘culés’ ya llevan 35 jornadas sin perder, y están a tres de igualar la marca de la Real Sociedad. A 11 puntos del ‘Atleti’, que recibe hoy a Celta, Barza está en ‘modo Champions’: el miércoles recibirá al Chelsea.

Y elogió a Dembelé por su asistencia ‘Cou’ brilla de ‘taquito’ “Dembelé es un grandísimo jugador, la jugada es toda de él”. Esas fueron las palabras de Philippe Coutinho, tras su ‘pepaza’ de ‘taquito’. El brasileño, quien anotó su segundo tanto en la Liga, se pasó de generoso y ‘floreó’ al francés, quien viene siendo cuestionado por su bajo rendimiento. ‘Cou’ ya lleva tres goles y cuatro asistencias con el Barza, tras 11 partidos. Así, empezó a ganar confianza de a pocos. “Todo se puede lograr con trabajo”, aseguró. Sin Iniesta por lesión, ¿jugará ante Chelsea?.