Tomás Costa se va ganando un lugar en el equipo y pidió que no lo comparen con el ‘Canario’. “Igual, estoy obligado a marcar diferencias”, nos dijo

De chico, el deporte favorito de Tomás Costa era el pádel, una disciplina parecida al tenis. Era bueno con los números y le gustaba leer. Al terminar la secundaria, entró a la universidad para estudiar Turismo. ¿Y el fútbol? No era su prioridad. Eso sí, lo jugaba muy bien. Por eso, siempre lo convocaban para las selecciones regionales. Un día, Hugo Galloni, ex jugador de Rosario Central, lo vio jugar y lo recomendó para la reserva del equipo. Costa la dudó, pero terminó yendo a una práctica e impresionó a todos. Pero había un problema: tenía 20 años y pensó que estaba viejo para debutar. No había hecho menores en ningún club, tampoco había jugado en reserva. Pero Leo Astrada  entonces técnico del ‘Canalla’ lo vio y lo citó para entrenar con el primer equipo. Y debutó. “Central iba a jugar ante River y se lesionó el ‘Checho’ Coudet. Recuerdo que me fueron a buscar para concentrar. Astrada me hizo debutar. Luego vino Carlos Ischia y me dio continuidad. No estaba en mis planes jugar al fútbol, por eso siempre digo que el fútbol me encontró”, dijo.

Costa sí, Aguiar no A sus 33 años, luego de jugar en varios países, llegó a Alianza. Y lo hizo con la ilusión de ganarse un nombre. Por eso, no le gusta que lo comparen con Luis Aguiar, el goleador de los grones el año pasado. Jugaron juntos, pero tienen diferentes características. “Todos piensan que debo reemplazar al ‘Canario’, pero él es goleador y yo soy un volante de marca. Somos distintos. Igual, por ser extranjero, estoy obligado a marcar la diferencia. Poco a poco me estan conociendo”, dijo. Poco a poco, ‘Tomy’ está marcando diferencias. Ante San Martín, fue el mejor de Alianza. Y el martes ante Comerciantes, quiere seguir demostrando lo que vale. “Con Pablo Bengoechea, uno siempre aprende algo. Sabe mucho, por eso cuando me pidió venir, no la dudé. Juntos estamos luchando por un objetivo”, aseguró. Quiere escribir su propia historia.

‘Bengo’ sabe que está en deuda Clases de recuperación El año pasado, al final de la primera rueda del Torneo de Verano, Alianza sumaba seis puntos de local. Hoy, con un encuentro menos (pendiente con UTC), solo tiene dos. En 2017, los blanquiazules estuvieron invictos en Matute. Esta temporada, en cambio, cayeron ante Cristal, y empataron con Comerciantes y San Martín. “Estamos en deuda en casa, pero tenemos fe en que vamos a mejorar. El equipo genera situaciones, nos falta calma para definir”, dijo Pablo Bengoechea. El DT valora el buen trabajo defensivo que realiza el equipo, pero sabe que deben mejorar en la definición.

Pese a que el No lo lean viernes no acabó el partido, Ascues podrá jugar ante las ‘águilas’. “Está en perfectas condiciones”, dijo el ‘doc’

El único problema que Carlos Ascues tiene es bronca contenida. Ante San Martín, las cosas no le salieron como pensó. No solo porque el equipo no pudo ganar, sino también porque tuvo que abandonar el campo de juego. El ‘Patrón’ ya lo sabía. Antes del encuentro, Pablo Bengoechea le dijo que jugaría solo 60 minutos y él aceptó. Pero, claro, en el momento quiso seguir. Por eso, más que el golpe que lo dejó tendido en el césped, al volante le dolió ver su cambio.

 Fue solo un susto Según el doctor de Alianza, Ascues presenta solo un golpe en el muslo anterior derecho. No hay compromiso muscular y, si el DT lo decide, podrá jugar ante Comerciantes Unidos. “No está lesionado. Si salió fue por disposición táctica. Está en perfectas condiciones”, dijo Hugo Blácido. Ayer hizo trabajos con balón a espacio reducido y estará en la lista de viajeros a Guadalupe, para el partido del martes. Ahí, en el distrito de Lambayeque, intentará quitarse la espina.

‘Ri’ pide paciencia al hincha Escuchen al capitán A diferencia de lo que muchos piensan, para Rinaldo Cruzado, el equipo no atraviesa un mal momento. El ‘capi’ de Alianza puso paños fríos y aseguró que los triunfos están por venir. “Hay que ver lo positivo: el equipo juega y genera situaciones de gol. Quizá nos está faltando esa pizca de suerte en la última jugada. Un triunfo nos devolverá la calma”, dijo. ‘Ri’ es quien mejor trato tiene con la pelota: posee 81% de pases efectivos. Toca reflejarlo en resultados.