Después de poner fin a su pésima racha, la ‘U’ tiene otra tarea y esta es aún más importante: mantener su buen momento hoy (4:00 p.m.), que recibe a Ayacucho FC por la fecha 6 del Torneo de Verano. Aunque, para esto, es clave que ya haya encontrado su once ideal. Tras ir probando jugadores en el equipo, Pedro Troglio, técnico merengue, ya alineó un esquema competitivo, rescatando el regreso de Vargas, que atraviesa su mejor fútbol desde que volvió al club, y la presencia de juveniles como el zaguero Brayan Velarde y Anthony Osorio de ‘9’. Aunque no todo es felicidad, ya que Arquímedes Figuera y Raúl Fernández, titulares para el entrenador, están lesionados y se perderán el choque. Pero, quien sí consiguió recuperarse fue Adán Balbín, que sufría de un dolor en la zona lumbar tras una dura caída en los entrenamientos. El futbolista entrenó con normalidad ayer y podrá jugar hoy. De esta manera, la ‘U’ irá con el mismo once que ante Comerciantes Unidos. Cabe resaltar que este mes tendrá solo tres partidos por la para debido a los amistosos de Perú, lo que servirá para que también se recuperen los lesionados de sus dolencias.
LLEGA ‘EMBALADO’ En la acera de enfrente, Ayacucho FC logró levantarse en las últimas dos fechas con la llegada de Duilio Cisneros al equipo, y consiguió dos grandes triunfos en casa frente a Sporting Cristal (5-3) y Sport Rosario (2-0). Además, tiene a Mauricio Montes en buena racha con cinco goles en sus últimos cuatro partidos.
Duilio Cisneros espera que Ayacucho consiga un triunfo de visita esta tarde Después de imponerse 5-3 sobre Sporting Cristal, hubo un buen envió anímico en el plantel de Ayacucho, que espera seguir en la senda de la victoria ante la ‘U’. Ya que, desde la llegada del DT Duilio Cisneros, los ‘zorros’ suman ya dos triunfos. “Jugar con la ‘U’ motiva, estamos intentando tener un estilo de juego. Conversamos mucho, que los resultados positivos nos acompañen es un motor y que los jugadores crean en uno, ganarle a Cristal y ahora querer repetirlo ante Universitario”, afirmó el DT, que llegó hace dos semanas en reemplazo de Carlos Leeb.